09 de agosto de 2018
09.08.2018

El Defensor del Paciente pide retirar la consulta no presencial

09.08.2018 | 00:03

La Asociación del Defensor del Paciente ha pedido a la Junta de Castilla y León que retire el proyecto de consulta no presencial a demanda implantado desde el 4 de julio en 21 centros de salud, que considera "una barbaridad", según un comunicado recogido por la agencia Efe.

A través de una carta que ha dirigido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al consejero de Sanidad, Antonio Sáez, la asociación ha calificado de "irresponsabilidad" la iniciativa y ha ironizado con que si recurrirán a "médicos videntes". Se ha preguntado la asociación si los médicos que sea acojan a esa fórmula "serán responsables de los errores de diagnósticos que se produzcan" o "cómo le van a valorar el latido del corazón al paciente, o la tensión, o los ojos".

En esa línea, la asociación ha instado a la Junta a que "de forma inmediata retire esta barbaridad" y "pongan en marcha el sistema tradicional y no ponga en riesgo a los pacientes y a los profesionales que atiendan a estos pacientes. Los inventos con gaseosa, no para arriesgar la salud de los ciudadanos con excentricidades como esta" .

"Están para contratar médicos y que de forma física vean a los pacientes, en definitiva una buena atención y no los que está sucediendo un día si y otro también", ha concluido la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine