De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, en 2017 el 81,3% de los castellanoleoneses accedieron a Internet en los últimos tres meses, dato similar a la media en España (84,6%). En esa línea, el 76,9% de los habitantes de la comunidad autónoma son usuarios frecuentes (esto es, acceden al menos una vez por semana) y el 35,4% realizó una compra online en los últimos 90 días.

Según un reciente estudio del comparador "Queadslcontratar", perteneciente al grupo Selectra, sobre el sector de las telecomunicaciones en Zamora, la provincia cuenta con una cobertura de ADSL del 83%, mayor a la que posee la fibra (40%) debido a la antigüedad de dicha tecnología en el sector. Pese a ello, la fibra óptica está creciendo cada vez más rápido. En 2016 el número de conexiones de ADSL en Zamora descendió un 10% respecto al año anterior, mientras que la fibra ha crecido en un 39% en un año.

En lo referido a líneas de Internet, y a pesar del crecimiento de las compañías menos conocidas para el gran público, la demanda sigue concentrándose en determinadas empresas. Movistar, Orange y Vodafone lideran, por este orden, el número de líneas en Zamora.