Zamora es la capital de provincia más barata del país para compartir una vivienda, según un estudio publicado ayer por Idealista. Una habitación en una vivienda de uso compartido ronda en la ciudad los 150 mensuales. A Zamora le sigue Lugo, con una media de 156 euros, Cáceres con 160 y Ciudad Real, con 164. En el extremo contrario está Barcelona, la ciudad más cara del país para alquilar una habitación, con una media de 429 euros. Madrid, con 403 según el estudio, Palma con una media de 402 y San Sebastián, con 390, lideran la lista.

La edad media de los que optan por compartir vivienda para residir en la capital zamorana es de treinta años. Está entre las más elevadas del país porque Zamora no se encuentra en la lista de ciudades con un importante número de estudiantes de otras zonas del país. El perfil de quienes alquilan una habitación es el de persona que quiere vivir en el centro de la ciudad, joven y sin mascota.

La mitad de toda la oferta de pisos compartidos está en las ciudades de Madrid y Barcelona. Les siguen Valencia, Sevilla y Granada, que cuentan con el 15% de la oferta total.