07 de agosto de 2018
07.08.2018

El conflicto de Gaza: media ciudad inundable con los parámetros de Confederación

El Ayuntamiento cree que el organismo de la cuenca "exagera" y que sus cotas "son de los años 60"

07.08.2018 | 12:57
Mapa de inundabilidad de Zamora en la avenida que llega cada 500 años.

El Ayuntamiento de Zamora ha utilizado planos de la propia Confederación Hidrográfica del Duero para criticar su negativa a dar el visto bueno a la ampliación de Gaza por situarse en terrenos potencialmente inundables una vez cada 500 años. Francisco Guarido ha señalado que, ajustándose a los parámetros del organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, prácticamente todos los barrios linderos con el río Duero estarían en una situación comprometida de cara a su desarrollo futuro. La Horta, Olivares, Pinilla, La Candelaria, Las Vegas, Cabañales y el sector San Francisco (Fundación Rei Afonso Henriques) estarían en peligro. "Es tan tremendamente exagerado que nos hace pensar que sus parámetros no son correctos", ha señalado el alcalde.

Guarido cree que Confederación Hidrográfica del Duero "tiene la última tecnología, pero utiliza cotas de los años 60". Así, el alcalde cree que no se tienen en cuenta ni la construcción de los embalses que controlan las crecidas del río, ni las obras de contención realizadas en las márgenes, ni las escolleras. Por ello, en el Ayuntamiento de Zamora creen que podría ser fácilmente demostrable que la CHD se equivoca y, en efecto, se puede ampliar la fábrica de Gaza según sus planes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.