Los ingresos tributarios en Zamora se han visto incrementados en un 10,5% del pasado año a este, con una recaudación del primer semestre de 2018 de 57,4 millones de euros. Uno de los mayores aumentos ha venido por los impuestos de sociedades (22,8%), mientras que el IRPF ha subido un 14,9% y el IVA ha supuesto un incremento del 9,5% con respecto el pasado año, según los datos recabados por la agencia Ical. Los impuestos especiales son los únicos que se han rebajado en el último año, un 13,6% menos, lo que significa una recaudación total de 1,5 millones de euros.

Los mayores niveles de empleo y el incremento del consumo con una economía cada vez más animada están tirando de la recaudación tributaria del Estado en Castilla y León, que ascendió en el primer semestre del año a 1.584,6 millones de euros, con un crecimiento del 6,2%, frente a una subida en España del 3,8%, hasta los 83.585,44 millones.

Los datos de la Agencia Tributaria revelan que el IRPF - pero sobre todo el IVA- tiraron de los ingresos de Hacienda en Castilla y León. En concreto, el impuesto directo al trabajo logró recaudar 670,13 millones de euros y el tributo indirecto al consumo subió hasta los 707,2 millones de euros.