05 de agosto de 2018
05.08.2018

El Ayuntamiento acelera la reposición de aceras en una treintena de calles

Las obras incluyen la renovación de pavimento, así como la colocación de papeleras, bancos y arbolado para mejorar el entorno de los barrios

04.08.2018 | 23:24
Miguel Ángel Viñas y Francisco Guarido visitan una de las obras en la calle Cañizal.

El Ayuntamiento de Zamora ha arrancado la ejecución del proyecto para la reposición de una treintena de aceras en otras tantas calles de los diferentes barrios de la capital. Una iniciativa que cuenta con una inversión de 650.000 euros y que pretende lavar la cara de entornos degradados y peligrosos por el bacheado para los ciudadanos. Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas han visitado los trabajos para comprobar el ritmo, "bueno" según ambos, con que se ha iniciado este proceso. En el horizonte queda renovar 12.500 metros cuadrados de pavimento o, lo que es lo mismo, seis kilómetros lineales de aceras.

Las obras contempladas en el proyecto, tal y como ha avanzado Francisco Guarido, consisten en la reposición del pavimento existente, la ampliación de algunas aceras, la ejecución de otras nuevas, la renovación de estancias peatonales, así como la mejora de la accesibilidad. Además se llevará a cabo la reposición de equipamiento urbano con 56 bancos, 35 papeleras y 137 árboles para mejorar de manera íntegra el entorno de la ciudad de Zamora.

Tanto el alcalde como Miguel Ángel Viñas han señalado el "buen ritmo" con el que han arrancado estos trabajos. "Podemos decir que se han finalizado ya algunos tramos como es el caso de la calle y camino de la Lobata, la calle de Don Ramiro, la calle del Doctor Fleming o el tramo comprendido entre el Paseo de la Concha, la calle Doña Elvira y Obispo Nieto", apuntan desde el Ayuntamiento de la capital. "Esta actuación supondrá, en total, la renovación de 31 calles que ocupan seis kilómetros lineales de calzada; se trata del mayor proyecto de renovación de aceras que se ha llevado a cabo en la ciudad", indica Francisco Guarido.

Las obras que se llevarán a cabo en 31 tramos de calles de la ciudad abarcan la zona centro como diferentes barrios de la ciudad, Los bloques, San José Obrero, Pinilla, San Lázaro, La Lana, Pantoja, Cabañales, San Frontis y Olivares. Concretamente las calles afectadas son: Camino de las Llamas, Príncipe de Asturias, Condes de Alba y Aliste, Plaza de Santa Ana, Avenida de Vigo, Santa Elena, Avenida de la Feria, Alonso del Mercadillo, Carlos Pinilla, Avenida Reyes Católicos, Juan Sebastián Elcano, Hermanos Pinzón, Doctor Fleming, Paseo de la Concha, Doña Elvira y Obispo Nieto, Don Ramiro, Libertad con Cardenal Cisneros, Calle Lobata, Camino de la Lobata, Arcos, Cañizal, Villaralbo, Portugal, Pablo Montesino, Corbeta, Cardenal Cisneros, Primero de Mayo y Calle de la Salud, Peñausende, Cabañales y Plaza Bermillo de Sayago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine