Clara San Damián ha sido contundente: "Si Gaza se va de Zamora, toda la Corporación nos tenemos que ir detrás por no haber estado a la altura de la ciudad". La cada vez más probable marcha de la industria láctea continúa removiendo el panorama político, hasta tal punto que el Partido Popular ha tendido una mano al equipo de Gobierno "sin juegos" para evitar una espantada que podría ser nefasta para los intereses municipales. La portavoz del principal grupo de oposición se ha puesto a disposición del alcalde, Francisco Guarido, para sentarse junto con el resto de ediles y buscar una solución. "No es momento de reproches; no podemos permitir que Gaza se vaya", ha señalado.

El Partido Popular quiere participar en la búsqueda de soluciones para que Gaza, cuyos planes de expansión de la fábrica han sido tumbados por la Confederación Hidrográfica del Duero, se quede en la ciudad de Zamora. "Se ha generado una gran preocupación en la ciudad durante las últimas semanas y nosotros tenemos que estar a la altura de los zamoranos", ha indicado la portavoz. "No podemos permitir que Gaza se vaya y abandone Zamora, por lo que nos ponemos a disposición del alcalde para buscar soluciones", ha expresado San Damián.

Entre las propuestas lanzadas por el Partido Popular se encuentra la petición de una comisión extraordinaria de Urbanismo y el análisis sobre cómo ha afectado al proyecto el nuevo reglamento hidráulico y el Plan General de Ordenación Urbana. "Estamos a disposición del alcalde para ir todos en equipo, para defender la presencia de una empresa con tanto arraigo y tan señera de nuestra ciudad", ha indicado Clara San Damián. "No nos podemos quedar de brazos cruzados; si Gaza se va de Zamora, nos tenemos que ir toda la Corporación detrás, empezando por el alcalde, porque eso significará que no habremos estado a la altura de los zamoranos", ha concluido la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora.