La comisión territorial de Patrimonio autorizó ayer la pintura del interior de la iglesia de San Lázaro, promovido por el Obispado de Zamora. La actuación en la parroquia será sufragada "con fondos propios logrados con la venta de lotería durante varios años y consistirá en pintar y tapar los desconchones que presenta el templo", según ha podido conocer este medio.

Patrimonio también informó favorablemente de la restauración del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de San Ciprián, solicitadopor el Obispado de Astorga, y la rehabilitación y limpieza de varias fuentes situadas en los términos municipales de Alfaraz y Viñuela de Sayago.

También refrendó nueve expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca la intervención del retablo lateral de San José de la iglesia de San Juan Bautista, en la población de Casaseca de las Chanas, promovido por el Obispado de Zamora, y las obras de consolidación y adecuación de las salas noroestes del Alcázar de Toro, que promueve el Ayuntamiento de Toro.

La comisión de Patrimonio aprobó siete controles arqueológicos en Zamora, Toro, Benavente y Puebla de Sanabria y dio su conformidad a cuatro prospecciones arqueológicas que se llevarán a cabo en Sarracín de Aliste, Cobreros y Andavías, así como un control arqueológico localizado en Benavente.