La Alianza UPA-COAG reclama a la Junta de Castilla y León que, ante el incremento de residentes en los pueblos en este mes de agosto, donde la población se duplica o triplica en muchos casos, "no puede prestarse un deficitario servicio público sanitario".

El colectivo realiza estas declaraciones en plena huelga de médicos interinos. Ayer se llevó a cabo el tercer día de paros con, de nuevo, disparidad de cifras entre administración y sindicatos. Mientras la Junta eleva la cifra de ausentes a su puesto de trabajo por la huelga a 19 personas, los sindicatos hablan de 115 personas.

Roberto Aguilar, coordinador de médicos funcionarios interinos de Castilla y León, ha pedido a los alcaldes de los municipios que durante estos días están sin médico que "hagan ver a la Junta cómo está la situación" para que la mesa de negociación vuelva a sentarse y alcanzar un punto de solución. Los paros continuarán en la jornada del lunes.

Mientras, CC OO ha asegurado no compartir la huelga porque "consideramos que esta convocatoria no está justificada por cuanto los motivos de la misma no se corresponden con la realidad de estos profesionales". El sindicato indica que en los últimos años se han convocado varias oposiciones.