Un festival de rock y folk supone uno de los platos fuertes del homenaje tributado por amigos de Óscar Sastre, el empresario y exsindicalista zamorano de CC OO fallecido en accidente con su moto el pasado mes de febrero en la localidad portuguesa de Bemposta, y que impulsan desde la Asociación Cultural "Cabra de Oro" de Castronuevo de los Arcos, el pueblo natal del finado.

El cartel del festival lo integran N-Vela, Luis Pedraza, Cruce de Caminos e Himalaia que se sucederán en el escenario de la plaza Verde a partir las 23.00 horas.

"Kopleros", nombre dado a la actividad que nace con afán continuista, reúne numerosas propuestas. El día 11 de agosto la actividad comenzará con una concentración de motos a las 10.30 horas en Castronuevo, para una hora más tarde dar inicio a la ruta motera hasta Toro, donde los participantes visitarán la bodega histórica del Ayuntamiento, hará un recorrido por la ciudad o disfrutarán de una degustación gastronómica.

A las 14.00 horas está previsto el regreso a Castronuevo, cuyo frontón acogerá una comida de hermandad, para posteriormente sus calles ser el marco de un pasacalles de batucada o el circuito FS2 acoger una exhibición de rally por parte de Rubén Sastre.

Los zamoranos que quieran participar el día 11 de agosto, sábado, en el acto homenaje al empresario y exsindicalista de Comisiones Obreras Óscar Sastre podrán inscribirse, a un precio de diez euros hasta el próximo día 8 de agosto, en Zamora capital tanto en la Cafetería Lorenzo -bar de la Renault-, como en Autos Sastre y en 2 Ruedas; mientras que en Toro podrá hacerse en el restaurante El rey de la Sepia y en el hotel Reyes Católicos, en tanto que en la población de Castronuevo, en el bar Bueno.