Las obras de reposición de aceras en la ciudad han comenzado "a buen ritmo". Así lo ha señalado este sábado el alcalde de la capital, Francisco Guarido, que ha visitado las distintas zonas junto a Miguel Ángel Viñas y que ha recordado que la inversión para este fin alcanza los 650.000 euros.

La remodelación se está llevando a cabo en diferentes tramos, algunos ya finalizados como es el caso de la calle y camino de la Lobata, la calle Don Ramiro, la calle Doctor Fleming o el tramo comprendido entre el paseo de la Concha, calle Doña Elvira y Obispo Nieto.

Esta actuación afecta a la renovación de 31 tramos de calles, lo que supone la reparación de 12.500 metros cuadrados o 6 kilómetros lineales de aceras. "Se trata del mayor proyecto de renovación de aceras que se ha llevado a cabo en la ciudad", tal y como ha manifestado el alcalde.

Las obras contempladas en el proyecto consisten en la reposición del pavimento existente, la ampliación de algunas aceras, la ejecución de otras nuevas, la ejecución y renovación de estancias peatonales, así como la mejora de la accesibilidad. Además se llevará a cabo la reposición de equipamiento urbano con 56 bancos, 35 papeleras y 137 árboles.

Las obras que se llevarán a cabo en 31 tramos de calles de la ciudad abarcan la zona centro como diferentes barrios de la ciudad, Los Bloques, San José Obrero, Pinilla, San Lázaro, La Lana, Pantoja, Cabañales, San Frontis y Olivares. Concretamente las calles afectadas son: Camino de las Llamas, Príncipe de Asturias, Condes de Alba y Aliste, Plaza de Santa Ana, Avenida de Vigo, Santa Elena, Avenida de la Feria, Alonso del Mercadillo, Carlos Pinilla, Avenida Reyes Católicos, Juan Sebastián Elcano, Hermanos Pinzón, Doctor Fleming, Paseo de la Concha, Doña Elvira y Obispo Nieto, Don Ramiro, Libertad con Cardenal Cisneros, Calle Lobata, Camino de la Lobata, Arcos, Cañizal, Villaralbo, Portugal, Pablo Montesino, Corbeta, Cardenal Cisneros, Primero de Mayo y Calle de la Salud, Peñausende, Cabañales y Plaza Bermillo de Sayago.

A estas actuaciones en las calles hay que añadir los contratos anuales de aceras con un importe anual de 200.000 euros con más de un centenar de actuaciones en la ciudad, así como los trabajos que realizarán los trabajadores del Plan Emplea que el año pasado llevaron a cabi más de 800 obras en la ciudad.