"Yo no he cometido irregularidad alguna en mi cargo, al menos de una manera consciente"

"Me voy con la cabeza bien alta y orgulloso, para disfrutar de la jubilación y de la familia"

El acta de diputado ya está entregada, pero Ángel Prada todavía continúa siendo alcalde de Rosinos de la Requejada. "Vamos a esperar unos días porque hay una cantidad enorme de trabajo. Por mí lo haría ahora mismo, tengo unas ganas enormes de dejarlo todo e irme tranquilamente a casa. Lo haré tan pronto sea posible, para paralizar lo menos posible el ayuntamiento mientras todo se pone en orden", explicó el todavía alcalde, quien lleva en el ayuntamiento de esta localidad sanabresa desde las elecciones de 1979, mientras que el cargo de diputado lo ostentaba desde el pasado 2011.

Su sustituto en el cargo será en principio el actual primer teniente de alcalde, Emilio Lorenzo Fernández, "quien tiene todo mi apoyo", aseguró Prada.

Por último, el político aseguró que a pesar de dejar los cargos, seguirá "apoyando a los vecinos y a los concejales para que el ayuntamiento funcione, que es lo más importante. Siempre me he presentado por el Partido Popular y lo seguiré apoyando, sin ninguna duda", sentenció.