Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes (Salamanca), han llevado a cabo la detención de M.A.H.M., varón de 24 años de edad, por la comisión de delitos contra el patrimonio en establecimientos de hostelería.

Para la comisión de estos hechos delictivos utilizaba siempre vehículos sustraídos con anterioridad y se desplazaba con ellos hasta los establecimientos de hostelería, en los que violentaba las puertas o ventanas, con mazas de grandes dimensiones y una vez que accedía al interior, se apoderaba del dinero en efectivo que pudiera haber en las cajas, así como de las máquinas tragaperras, las cuales forzaba para llevarse su contenido, para posteriormente huir del lugar abandonando los vehículos. En algunos casos, procedía a quemar los vehículos o bien los rociaba con extintores, en lugares próximos a donde los había sustraído, intentando así destruir cualquier huella o rastro biológico que pudiera incriminarle.

Al detenido, se le considera autor de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo-hurto de vehículos a motor, tenía dos requisitorias de los Juzgados de lo Penal nº1 de Zamora y Ávila.