01 de agosto de 2018
01.08.2018

Los trabajos de Adif en la provincia perturban el trayecto de 49 trenes

Las obras del AVE Madrid-Galicia interrumpirán el tráfico ferroviario entre las 21.30 del viernes y la tarde del lunes 6 de agosto

01.08.2018 | 00:01
Pasajeros subiendo al autobús para contiunuar su trayecto.

Las obras del AVE Madrid-Galicia cortarán el trayecto de 49 trenes desde el viernes hasta la tarde del lunes 6 de agosto en el tramo ferroviario entre Zamora y Orense. Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera, los pasajeros se desplazarán en autobús para realizar un transbordo y continuar su viaje.

Los trabajos que Adif desarrollará en la provincia incluyen compatibilizar y conectar los anchos de la vías estándar y convencional. Además de la instalación de un nuevo enclavamiento en la base de La Hiniesta, así como la modificación del ya existente en Zamora, con el objetivo de controlar el nuevo esquema de carriles.

El servicio Regional Valladolid-Puebla de Sanabria realizará un transbordo por carretera desde Zamora a Puebla los días 3,4 y 5 de agosto. Y en sentido contrario, Puebla- Valladolid, realizará el traslado desde la villa a la capital zamorana los días 4, 5 y 6 de agosto.

En cuanto a devoluciones, Renfe establece que "en el caso de los transportes en autobús, el viajero de clase turista tiene derecho a la devolución del 20% del importe del billete del trayecto afectado. Y al cliente de clase preferente se le devolverá la diferencia entre el coste de su billete del recorrido afectado y el 80% del importe de ese viaje en clase turista".

Los usuarios serán indemnizados por las molestias ocasionadas por las obras, manteniendo los descuentos de la tarifa con la que los clientes hayan comprado su tíquet. Los pasajeros podrán obtener la correspondiente indemnización a partir de las 24 horas de la llegada de su tren en las propias oficinas de atención al cliente de las estaciones. El reintegro del dinero se realizará de la misma manera en la que se pagó el billete. De la misma manera, si los pasajeros deciden continuar con su itenerario, será acumulable la indemnización derivada del retraso en la llegada a destino de su viaje, si así ocurriera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.