Con el final de julio no se cierran las puertas de la ludoteca infantil gestionada por la delegación de la Liga de la Educación de Zamora. Este verano la organización ha decidido tener también este servicio abierto durante el mes de agosto, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante estas vacaciones.

"Hasta ahora, el servicio cerraba al finalizar julio, pero debido a que la organización ha recibido una gran demanda por parte de familias, los niños participantes podrán disfrutar todo agosto de actividades de ocio veraniego al aire libre, visitas lúdicas a la biblioteca, actividades en inglés y una fiesta tropical, entre otras actividades", detallan desde la delegación Zamora sobre todas las actividades programadas para las próximas semanas para los más pequeños.

Desde la Liga de la Educación entienden que "es una medida necesaria para favorecer y facilitar la vida de las familias", según la presidenta de la organización en Zamora, Pilar de la Higuera. "Así impulsamos la conciliación a través del ocio y la educación, en nuestra línea de prestación de servicios para promover la ciudadanía y la inclusión", considera.

El éxito de esta iniciativa ha sido tan elevado que un total de 25 niños ya comenzarán hoy mismo a disfrutar de todas estas actividades. Una buena cifra, teniendo en cuenta que el cupo máximo es de 30 plazas. En la calle Peña Trevinca está ubicada esta ludoteca infantil de la Liga de la Educación, donde se puede contactar a través del teléfono 980.670.695 para cualquier consulta.

La Liga Zamorana de la Educación se constituye en 1992 y desde entonces desarrolla sus programas en la zona norte de la capital, elegida precisamente por la escasez de medios complementarios educativos. Además, trabaja la integración juvenil, la compensación educativa y la educación no formal, entre otras actividades, desarrolladas durante todo el curso.