El Ayuntamiento de Zamora atajará en las próximas horas la odisea de los vecinos de Los Almendros con las viejas tuberías. Durante la última semana, los reventones por el mal estado de los conductos han provocado las quejas de los inquilinos, sin apenas agua durante varios días. Como medida provisional, Aquona redujo en los últimos días la presión de la red, un parche para que no se produjeran más roturas que, sin embargo, ha provocado otro: la falta de agua sobre todo para las viviendas de los pisos más altos.

Por eso, la Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado las obras de urgencia en la urbanización que acometerán la reposición de 800 metros de tuberías de fibrocemento y que comenzarán en la tarde de este martes o, a más tardar, en la mañana del miércoles, para solucionar de forma definitiva un “problema diábolico”, en palabras del alcalde Francisco Guarido.

Además, entre otros asuntos, durante la Junta de Gobierno también se ha renovado el convenio con Cruz Roja por 25.000 euros para la prestación del servicio de ambulancias durante las fiestas de San Pedro o Semana Santa así como para la formación de trabajadores municipales en materia de prevención y otras áreas.