La empresa zamorana Garblan Electrodomésticos, que desarrolla la marca Antalia en Zamora y Salamanca, abrirá en los próximos meses dos nuevos establecimientos en la comunidad autónoma de Andalucía, en Sevilla y Málaga.

Con esta expansión a la comunidad andaluza y fuera esta vez de las fronteras de Castilla y León, la firma quiere continuar con su crecimiento, manteniendo su estructura inicial: 12 puestos de trabajo creados por el empresario Miguel Ángel García Blanco.

La empresa iniciará sus aperturas en Andalucía primero en Sevilla el próximo mes de septiembre y después en Málaga en el mes de enero, según ha explicado el gerente de Garblan Electrodomésticos, Miguel Ángel García Blanco, dedicado al sector del mueble de cocina y de los electrodomésticos desde el año 1989.

Desde entonces, ha trabajado en Zamora con diferentes marcas como Expert, Idea y actualmente con Euronics. Con una experiencia siempre ligada al mueble de cocina, fue hace dos años cuando García Blanco abrió en Zamora el estudio de cocina Antalia, pionera en España y cuya labor ya venía desarrollándose en Salamanca.

La tienda está ubicada en el número 26 de la calle Santa Teresa de Zamora, en la zona comercial de las Tres Cruces.

Miguel Ángel García Blanco es también gerente de Euronics Zamora, que cuenta con una tienda en el Centro Comercial Valderaduey y una tienda 'outlet' en la calle Villalpando.

Con este salto a Andalucía, el empresario quiere continuar la expansión de la marca Antalia con el lema "Cocinas con corazón". Antalia es una marca española líder en el diseño y fabricación de muebles de cocina de alta calidad. La fábrica está ubicada en Yuncos (Toledo) y es la firma con más proyección a nivel nacional e internacional, exportando a 15 países, destaca García Blanco.

De la mano del empresario zamorano, las "Cocinas con corazón" de Antalia llegarán a la capital hispalense y a Málaga, en lo que se presenta como una oportunidad para crecer más allá de la comunidad de Castilla y León, donde ya disponía a mayores de tiendas en Valladolid, Palencia, Burgos y Ávila, más las ya citadas (Zamora y Salamanca).

Además, la empresa zamorana cubrirá desde Málaga, las zonas más importantes de la Costa del Sol, como Mijas, Benalmádena y Fuengirola.

Lo hará de la mano de Neinor, una de las promotoras más importantes a nivel nacional, consolidada en el sur de Andalucía y con la que Antalia ya trabaja en otras zonas del país. Será en la zona de Andalucía donde Garblan Electrodomésticos trabajará codo con codo con la constructora. La firma se dedicará al diseño y montaje de cocinas de forma similar a como lo hace en Zamora, pero con el impulso que supone tener presencia en una zona en la que se mueve el sector de la construcción y en la que es fundamental el turismo.

"Lo más importante es saber dónde y cómo crecer", dice el gerente, que compagina su labor empresarial con la presidencia de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco).

La empresa diseña la cocina a medida, con una gran variedad de diseños, con las últimas novedades en el mercado y con una atención personalizada.

Reforma integral

Antalia, a mayores, ofrece a sus clientes servicio de reformas integrales para su comodidad: fontanería, electricidad, alicatado.

Por último, ya está disponible el nuevo catálogo de la marca, con novedades en materiales, y un cambio en las encimeras del establecimiento de Zamora, con nuevos materiales y gama de colores.

Con todo esto, el empresario zamorano se embarca así en una nueva expansión, sin olvidar la seria apuesta que ha hecho por su tierra.