El polifacético Marcos Gago, conocido artísticamente como Mark Feel, ha lanzado una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami para lograr mil euros para editar su primer disco de estudio y un poemario.

Rodeado de músicos como Pablo Ruiz Abardia al bajo, que ha tocado con Asfalto o la internacional Gloria Gaynor, así como David de la Fuente a la batería, quien ha compartido escenario con Merche o Manu Tenorio, en un estudio profesional del Madrid por el que han pasado David de María o Ana Torroja el zamorano ha grabado su primer disco de estudio.

Diez han sido las canciones, seis antiguas que ha actualizado y cuatro escritas para el álbum, que el músico ha seleccionado y en las que ha contado con Alba Lorez con la que forma el dúo Mark&Alba; con Charlie de Los Versos Libres, María Sotelo o el legendario Vito de Sínkope. "Ha sido una experiencia muy enriquecedora", apunta el joven.

El trabajo, que ahora está en la fase de mezcla, verá la luz formalmente gracias a los respaldos de personas que quieran adelantar el importe de la compra del álbum o bien recibir otro tipo de recompensas. "Habitualmente se suele solicitar colaboración para la grabación, una inversión que he hecho, quien lo apoye ayudará a su edición física", agrega Gago.

De manera paralela, este creador ha dado forma a un libro que incluye desde textos cortos en prosa y otros en prosa, reflexiones, bocetos y hasta vínculos a canciones. Inicialmente ambas obras iban a ver la luz de manera independiente, pero "he ido viendo que están muy relacionados. Reúnen lo que he hecho hasta ahora. Es bonito que se retroalimenten y que haya textos que completen canciones", sentencia el compositor que define el libro y el disco como un proyecto "enérgico e íntimo, con gravedad y dosis de humor negro, pero también vitalista al mismo tiempo, personal y social, introspectivo y de denuncia".

Esta es la cuarta ocasión que el artista zamorano recurre al "crowdfunding" para lograr sacar adelante un proyecto. Por el momento, y al cierre de esta información, 20 personas han respaldo su iniciativa con lo que ya ha superado los 790 euros de los mil que precisa.