"La situación del colegio Arias Gonzalo es especial, en los últimos años ha venido perdiendo alumnado progresivamente y de forma sustancial". El director provincial de Educación, Fernando Prada, aseguró que debe mantenerse una reunión con los diferentes representantes del colegio -como ha venido haciendo en los últimos días- en el mes de septiembre, una vez que se sepa el "número exacto" de alumnos matriculados, tras el periodo extraordinario que está abierto en estas fechas.

La bajada de matrícula en este colegio del centro de la capital es palpable, según el director provincial. "Ahora mismo, en el próximo curso 2018-2019, hay 44 alumnos en 6º de Primaria, mientras que para 1º de Infantil, con los más pequeños, solo hay inscritos una veintena de niños", compara Prada.

Esa es la razón por la que, previsiblemente, el colegio pierda una de las dos aulas que tenía hasta este curso en 1º.

Sin embargo, no se quiso adelantar al mantenimiento de las dos aulas en el siguiente curso, 2º de Infantil, para el año que viene, uno de los temores de la asociación de padres del colegio, que les ha llevado a iniciar durante este mes de julio una serie de movilizaciones y recogida de firmas para mantener esta doble línea en Infantil. "El proceso de admisión está totalmente abierto durante el verano y hay que hacer un llamamiento a la tranquilidad de todos", quiso calmar el director, quien también solicitó "dejar trabajar a la dirección del centro y respetar el trabajo de los técnicos de la Dirección Provincial" y aseguró que en las últimas semanas se habían vertido todo tipo de informaciones que eran "erróneas", según calificó.

En este sentido, subrayó que, de cara septiembre "y viendo la admisión de alumnado que exista finalmente" se podrá tomar una decisión definitiva "que, por supuesto, beneficie al centro y a sus alumnos. Pero si se mantienen las veinte matrículas en 1º de Infantil, solo se podrá disponer de un aula", afirmó.