Francisco Guarido muestra su conformidad "total y absoluta" a las recomendaciones emitidas el pasado miércoles por el Consejo de Cuentas sobre el contrato de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Zamora.

De acuerdo al informe elaborado por el organismo, el Consistorio "no cumplió con la legalidad" en diferentes fases de la contratación formalizada en el año 2000 y actualmente, incumple la normativa ya que "presta servicios y realiza pagos en una situación de hecho, de naturaleza extracontractual". Esto es, según explica Guarido, que el Consejo recomienda al Ayuntamiento incluir los servicios extraordinarios prestados en ocasiones especiales como las fiestas de San Pedro, Semana Santa o los días de mercadillo en una misma factura. Una sugerencia con la que desde Alcaldía se muestran "completamente de acuerdo".

El Comercio, preocupado

Por otra parte, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, desde la Cámara de Comercio y la CEOE-Cepyme admiten sentir "cierta preocupación" sobre el futuro contrato de recogida de basuras y limpieza viaria. Una licitación conjunta de los dos servicios que les parece "inadecuada" por diversas razones. A su parecer, la no separación de los dos contratos "perjudica claramente" a las empresas locales así como a los contribuyentes zamoranos, que son quienes finalmente pagan el coste.