Que la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Ayuntamiento de Zamora no se haya celebrado este mes es, para Clara San Damián, un claro síntoma de la "parálisis" que sufre el Consistorio de la capital.

Para el grupo municipal del Partido Popular, se trata de la Comisión "más importante" ya que en ella derivan todos los expedientes, por lo que su no convocatoria por primera vez en lo que va de legislatura evidencia el grado de trabajo en la Casa de las Panaderas. "No hay impulso en el Ayuntamiento de Zamora, no hay actividad, pero tampoco resuelven las licencias solicitadas por los particulares", reprocha su portavoz.

Una cuestión, a su juicio "muy grave", que impide a los populares exigir explicaciones sobre el expediente del Banco de España, las obras del antiguo matadero o el "estado de abandono" del parque de Valorio, entre otros asuntos, y que podría responder a la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno, pero San Damián también maneja otra hipótesis que reforzaría su acusación. Conforme a los datos aportados por el grupo municipal del Partido Popular, a fecha de 30 de junio de 2018, solo se ha ejecutado el 2,043% del presupuesto, por lo que según sus cálculos aún quedan por ejecutar 23 millones. De ahí que invite a Francisco Guarido y a Antidio Fagúndez a dejar de "vender motos" y a ponerse a trabajar.