Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional ha dado como resultado la desarticulación de un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de drogas. La alarma saltó cuando se inició la investigación al detectarse la venta al menudeo por parte de un grupo organizado de jóvenes en las inmediaciones de centros educativos de Zamora capital y distintas localidades de esta provincia.

Fruto de estas investigaciones, también se descubrió el transporte periódico de sustancias estupefacientes hasta Braganza para su venta a otros menudeadores portugueses.

Fue a mediados de este mes cuando se estableció dispositivo policial en la localidad de Alcañices, paso natural desde Zamora a Portugal, con el objetivo de interceptar e identificar a los implicados, intervenir la sustancia estupefaciente transportada, y en su caso, proceder a su detención.

A raíz de dicho dispositivo policial se procedió a la interceptación del transporte de la droga y la detención de dos varones, además de la intervención de aproximadamente 350 gramos de marihuana en cogollos.

En los posteriores registros domiciliarios se encontró speed, MDMA, marihuana, hachís y cocaína, además de 4.040 euros en metálico.

Las diligencias instruidas, efectos incautados y las personas detenidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, el cual decretó el ingreso en prisión provisional de una de las detenidas.