Los datos de la Encuesta de Población Activa del mes de junio han vuelto a ser positivos para la provincia de Zamora al ver cómo se reducen sus listas del paro en 821 personas, lo que supone un descenso del 6.61%, el séptimo porcentaje más alto de todo el país. Actualmente en Zamora hay 11.598 desempleados por los 12.419 del mes pasado.

El sector servicios vuelve a ser el principal valedor de esta bajada del paro al reducir sus listas en 570 nuevos trabajadores, aunque todos los sectores acompañan a la baja. Tras el sector servicios, la construcción se reduce en 128 menos desempleados, industria en 71 y agricultura en 45. Además, siete personas sin un empleo anterior encontraron su primera oportunidad laboral.

La reducción del paro en la provincia también se puede observar en la variación interanual con respecto a junio de 2017, habiendo 1.152 desempleados menos que en el mismo periodo del pasado año.

De los 11.598 desempleados de la provincia de Zamora, la amplia mayoría son mayores de 45 años que no consiguen reincorporarse al mercado laboral, sumando un global de 6.424, más de la mitad del total de desempleados.