El periodo de matrícula extraordinaria ha logrado que se complete el cupo para las dos aulas de 2º de Educación Infantil del colegio Arias Gonzalo, por lo que, en principio, tan solo se suprimiría una de las dos clases de Infantil -la de primer curso- puesto que solo habría niños para completar una y no dos, como venía sucediendo en cursos anteriores.

El mantenimiento de un aula es todo un triunfo para la asociación de padres del centro educativo, que se encontraban a principios de julio con la noticia de que el próximo curso se suprimiría una clase de 1º y otra de 2º de Infantil al no llegar a la ratio establecida por ley de 25 alumnos.

Esta misma semana un representación de la ampa del centro mantenía una reunión con el director provincial de Educación, Fernando Prada, donde se trataron varios aspectos de organización del Arias Gonzalo y se les anunció el nuevo organigrama, con un aula en 1º de Infantil y dos en el siguiente curso. Incluso se trató cómo se podría incentivar el aumento de la matrícula en este colegio.

En definitiva, un encuentro que sirvió para "acercar posturas", según aseguran fuentes de la ampa, que también manifestaron que seguirán en la lucha por que la ratio en Infantil sea menor que la establecida por ley "para poder dar una mejor calidad" educativa a los más pequeños del centro.

Con la supresión de un aula en 1º de Infantil, ahora una de las preocupaciones de los padres se centra en "no perder la doble línea en ese curso", en las próximas promociones, es decir, que en el curso 2019-2020 se pueda volver a ofertar dos clases de 1º de Infantil si la matriculación es la adecuada para llenar dos aulas. Una petición que, por el momento, les ha sido ratificada desde la Dirección Provincial de Educación.

"Con todo esto lo que queremos es luchar por la calidad educativa en los centros públicos, que no tiene que guiarse solo por la ratio establecida de 25 alumnos por clase, ya que consideramos que no se debe llegar a ese máximo para tener un aula", finalizan.