Las actividades del Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera arrancan hoy miércoles con la primera sesión de los talleres divulgativos "La ópera y tu" abiertos a todos los públicos, a partir de las 19.30 en la Alhóngida.

Tanto en la sesión de hoy como en la mañana, prevista en el mismo marco y a la misma hora, los asistentes podrán conocer el proceso de creación de un montaje operístico y todos aquellos trabajos que tienen lugar para que la producción salga adelante.

La plaza de la Catedral albergará el viernes una gala lírica, a partir de las 21.30 horas, dedicada al desaparecido director Jesús López Cobos en la que participará la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Arturo Díez Boscovich, con la soprano Ana Lucrecia García, el barítono Florin Estefan y el coro colaborativo de LittleOpera.

El sábado, además del espectáculo infantil, está programada la interesante ópera de cámara "La Luterana", de Agustín Castilla-Ávila en la Fundación Rei Afonso Henriques a partir de las 22.00 horas, y el domingo, a partir de las 20.30 horas, habrá dos montajes en el Principal, "A hand of brigde" y "La cambiale di matrimonio".