Una serie de fagots de distintas épocas protagonizan una exposición que se enmarca dentro de la XXIV edición del Curso Internacional de Técnica e Interpretación para instrumentos de viento y cuerda que comienza este domingo en la ciudad.

La clase que albergará los estudios de fagot en el Centro Integral de Formación Profesional Ciudad de Zamora será el marco donde se podrá descubrir desde un fagot de siglo XV, otros del XVIII y ejemplos de principios del XIX, cedidos por Luis Alberto Rodríguez Moreno, profesor especializado en este instrumento. Además, el docente impartirá inicialmente dos charlas sobre su evolución, sus características o su sonido el día 1 de agosto a las 12.00 horas y a las 18.00 horas.

La muestra y la doble conferencia representan las principales novedades de la enseñanza. "Pretendemos que se conozca este instrumento muy desconocido e importante en una formación de cámara", explica el director del curso, José Miguel Martín. En esta edición, cerca de un centenar de alumnos, procedentes de Estados Unidos o Francia y de casi todas las comunidades autónomas, asistirán a las clases impartidas por "desde catedráticos hasta solitas de orquestas", enfatiza Martín García que reconoce que la cifra de alumnado "se mantiene, lo que demuestra que el curso, el primero de estas características en la región, funciona".

De manera paralela, tendrá lugar la XI edición del certamen de música de cámara Juan Vicente Aguado que incluirá conciertos en el teatro Elvira Fernández, el día 3, y en la plaza de la Catedral, el 4 de agosto.