El nuevo acelerador lineal para el servicio de Radioterapia se pondrá en servicio en un año en el Hospital Provincial, así como dos mamógrafos digitales, tanto en el Provincial como en el Virgen de la Concha, gracias a una donación de la Fundación Amancio Ortega.

Así lo detalló el gerente de Asistencia Sanitaria, Francisco Montes, quien participó en la reunión del Consejo de Salud de Área en la delegación territorial de la Junta, donde se analizaron las actuaciones más relevantes en materia de salud durante los seis primeros meses del año. Entre ellas, el delegado de la Junta, Alberto Castro, destacó la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Hospital Provincial, con el traslado de consultas externas, rehabilitación, hospital de día oncológico y otros servicios, con una inversión total por parte de la Consejería de Sanidad de más de 34 millones de euros. "Todo esto ha mejorado la confortabilidad de los profesionales", aplaudió Castro.

Durante la reunión también se analizaron los datos de las listas de espera quirúrgica del primer semestre, que reflejan un tiempo medio de espera de 49 días. Además, la espera en las pruebas complementarias se tradujeron en la realización de resonancias magnéticas durante los sábados y domingos, tanto en turno de mañana como de tarde, y conciertos externos en pruebas y procedimientos quirúrgicos.

En cuanto a Atención Primaria, se llevó a cabo reposición de material, como desfibriladores en todos los centros de salud o ecógrafos en Aliste y Alta Sanabria, así como una unidad de odontología en Puebla de Sanabria.