Tan solo un coche con licencia VTC -aquellos que ofrecen un servicio de alquiler de vehículos con conductor- se encuentra registrado en Zamora. De esta manera, la provincia se encuentra a la cola de este servicio en España y unida a Jaén, con tres licencias y Toledo y Albacete, con cinco cada una, conforman el grupo de lugares en España donde es poco probable poder utilizar este servicio. León, por su parte, no tiene ninguna licencia.

En el lado contrario, Madrid es la provincia con mayor número de licencias de vehículos con conductor, 4.308, el 47% de las más de 9.000 que hay en España, por delante de Barcelona, que se mantiene en segundo lugar, pero alejada de la capital, con 1.363 licencias, según la agencia Efe.

La normativa establece una autorización de VTC por cada 30 de taxi, una proporción que no se cumple en la mayoría de las comunidades. De estas, las que menos licencias tienen son La Rioja, con 16, Extremadura, con 30, y Castilla La Mancha y Baleares, con 46 licencias, respectivamente. En el otro extremo, Madrid encabeza la clasificación, por delante de Andalucía, que cuenta con 1.478 licencias, y Cataluña, que suma 1.457, según los últimos datos oficiales de julio.

Aun así, el número de licencias de taxi en Madrid es un 260% superior al de los coches con licencia VTC.