La pista deportiva y la nueva sede de la asociación de vecinos del barrio Siglo XXI contará con una nueva inversión de 25.000 euros, después de que el colectivo vecinal apostara por construir una pista de educación vial en la zona.

El alcalde Francisco Guarido, junto con el concejal de Hacienda y Contratación, Miguel Ángel Viñas, y representantes de la junta directiva vecinal, visitaron las obras de construcción de estas infraestructuras para comprobar que "avanzan a buen ritmo y estarán acabadas en pocos meses", según señaló Guarido. Ambas infraestructuras estarán ubicadas en la misma parcela, en el centro del barrio junto al parque infantil.

La pista deportiva es una dotación muy demandada por el colectivo de vecinos del barrio, que servirá para el desarrollo de las actividades de ocio y tiempo libre "en una zona que se encuentra bastante apartada del resto de la ciudad y no cuenta hasta ahora con una dotación de infraestructura deportiva como el resto de barrios de la ciudad", reconoció el alcalde. La pista polideportiva tendrá unas dimensiones de 48 metros de largo por 32 metros de ancho en la zona colindante con la zona estancial, lo que supone una superficie total pavimentada de 1.536 metros cuadrados, incluyéndose dentro de la misma un campo de fútbol sala y balonmano en sentido longitudinal y dos campos de baloncesto en sentido transversal. En la zona situada entre la pista y la calle Salas Barbadillo, se contempla una zona estancial en la que se prevé un acceso de adoquín de 3 metros de ancho para el acceso a la pista de peatones, así como diverso mobiliario urbano como son siete bancos, dos papeleras, dos módulos aparca bicicletas con capacidad para doce bicicletas y una fuente con sus correspondientes acometidas a la red de abastecimiento municipal.

En el caso de la sede de la asociación de vecinos, se le dota de un espacio de reunión y encuentro necesario "no solo para el desarrollo de la actividad propia en la asociación vecinal, sino también para poder llevar a cabo otro tipo de actividades sociales y de convivencia vecinal promovidas por los vecinos o en colaboración con el Ayuntamiento", indicó el concejal Miguel Ángel Viñas. Se trata de una edificación de una solo planta proyectada en el solar de propiedad pública con una superficie de algo más de 100 metros cuadrados, permitiendo la ampliación a medida que barrio vaya creciendo en población y necesidades.

Con esta ejecución "se da cumplimiento a las demandas planteadas por la asociación de vecinos. Al equipo de gobierno le parece una inversión adecuada por ser un barrio alejado de la ciudad", reconoció Guarido.