A 8 kilómetros de la capital zamorana, el Hotel Convento I, en Coreses, cuenta con unas grandes instalaciones, tanto interiores como exteriores, para celebrar todo tipo de ceremonias y banquetes, un sector en el que le avalan veinte años de experiencia. Una boda es una de las ceremonias más especiales que una persona puede celebrar a lo largo de su vida. Consciente de ello, El Convento I ofrece a los novios unas bellas y elegantes instalaciones, en las que cuida hasta el último detalle y en las que existen rincones para cada momento y para cada deseo.

La ceremonia civil puede celebrarse tanto en los grandes salones privados interiores como en los jardines o en el emblemático Parthenón, de estilo grecorromano. El cóctel de bienvenida puede celebrarse también en el exterior, con la posibilidad de contar con la presencia de cortadores de jamón en vivo y en directo o de poner una barbacoa si se desea. Para el banquete, El Convento I dispone de varios salones individuales, con la comodidad que supone que estén climatizados y con una capacidad de hasta 400 personas.

Un equipo de una veintena de profesionales se encarga en el establecimiento hotelero de la decoración y del montaje previo de las estancias. Son especialistas en cuidar los detalles para que ese día sea inolvidable y para que además cada boda sea diferente y personalizada en base a los gustos y preferencias de los novios.

El objetivo es que se sientan especiales y que tengan a su disposición todas las comodidades, desde un aparcamiento libre para dejar los coches a una discoteca totalmente independiente de los salones para disfrutar con libertad del baile con los invitados después de la comida o de la cena.

Las parejas que deseen celebrar su boda en El Convento I también podrán contar con la tranquilidad de tener un salón reservado en el caso de que quieran hacer la ceremonia en el exterior por si existen inclemencias meteorológicas.

El restaurante del hotel, especializado en una cocina tradicional con toques de vanguardia, permite degustar los productos de la tierra con sus sabores de siempre pero con una personalidad propia. Cobran un lugar relevante las carnes, los pescados y los postres, además de la variedad de entrantes y de primeros platos, que son una mezcla entre la cocina castellana y la moderna y de vanguardia.

Hay que destacar que el equipo de cocineros elabora los platos en el acto y sin preparaciones previas días antes de servirlos, por lo que el restaurante se convierte en una opción de éxito tanto para celebrar grandes banquetes adaptados a los diferentes clientes y presupuestos como para organizar eventos o comidas y cenas más íntimas.

Son característicos del Convento I el asado al horno de leña en hornos de barro mudéjar, la carne a la parrilla y los pescados y mariscos frescos, además de una cuidada presentación de las elaboraciones. Dispone de menús infantiles y platos para personas alérgicas, celíacas o vegetarianas. Cuenta además con alojamiento para los invitados y una habitación suite para los novios.

El establecimiento, característico por su elegancia, se adapta a cualquier tipo de presupuesto.

Con todos estos detalles y "el máximo cariño", el hotel quiere que el cliente se sienta cuidado en todo momento y que sea el protagonista de un día que quedará para el recuerdo.