El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora apremia una actuación "urgente" en el bosque de Valorio, que considera "abandonado", según señala la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Clara San Damián. "El bosque se encuentra en una situación que, desgraciadamente, se repite verano tras verano desde que Izquierda Unida y PSOE accedieron a la Alcaldía", subraya.

La portavoz denuncia que el equipo de Gobierno "parece que no termina de entender que se deben de poner todo los medios que sean necesarios para que el bosque se encuentre en un perfecto estado". Se trata de una petición que se repite desde el PP verano tras verano. "Sin embargo, y pese a que llegamos a plantear una moción en el Pleno que fue rechazada por el equipo de Gobierno, lo único cierto es que pasa el tiempo y el abandono de Valorio es cada vez mayor", subraya.

Por otra parte, recuerda que fue hace ya tres meses cuando el PP apeló a que existía "un riesgo elevado" de incendios en la zonas verdes de Zamora "porque no se estaba desbrozando ni limpiando de la manera que se debía; ni en Valorio ni en otros puntos que lo precisaban".

Para San Damián esto no es más que "desidia", tanto del concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, como del propio alcalde, Francisco Guarido. "Valorio tiene zonas completamente intransitables", asegura.