Una vez conocido el resultado de la votación de los compromisarios, que ha otorgado la presidencia del Partido Popular a Pablo Casado, el responsable provincial del partido, José María Barrios, ha confirmado su "lealtad" al nuevo líder nacional a pesar de que sus simpatías, como las de Maíllo o San Damián, estaban con Soraya Sáenz de Santamaría.

En ese sentido, Barrios ha señalado que hay que pensar ya en clave electoral, con las municipales, autonómicas y europeas en el 2019, y ha indicado que "cuanto antes se acabe de constituir el nuevo organigrama de dirección del partido, mucho mejor para empezar a trabajar con ese objetivo".

Asimismo, el presidente del PP de Zamora ha subrayado que "en estos momentos cualquiera de las dos opciones era buena y un aire fresco para el partido". "Rajoy deja un legado importante y lo que hay que hacer es darle un nuevo impulso, en este caso con mucha juventud, y con ese objetivo de recuperar aquello que perdimos en el 2015, las alcadías más importantes, y seguir gobernado en la Junta", ha abundado.

Desde el punto de vista nacional, Barrios ha expresado su deseo de que Casado le gane la próxima batalla electoral a Pedro Sánchez, "que es un presidente que no ha elegido nadie", y ha confirmado que el PP de Zamora está "a disposición" del nuevo líder.