Una menor de 13 años de edad acaba de denunciar por agresiones sexuales al padre de una amiga y a un amigo de aquel, quienes la habrían obligado a mantener relaciones sexuales con ellos, al parecer, consistentes en la realización de felaciones, según ha podido saber LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Los dos hombres quedaban en libertad con cargos a última hora de la mañana de ayer hasta que la investigación judicial iniciada establezca si cometieron el delito contra la libertad sexual de la menor, tal y como ha sostenido la adolescente, sin tener que pagar fianza ni cumplir una orden de alejamiento respecto de la presunta víctima.

Los dos negaron haber mantenido contacto alguno con la niña e incluso que adujeron en su defensa que se encontraban fuera de la capital el día en el que la adolescente afirma haber sido agredida sexualmente.

Los investigados prestaron declaración por primera vez ayer ante la juez de guardia, en presencia del Ministerio Fiscal y asistidos por un abogado, para negar que hubieran tenido ningún contacto sexual con la niña. Los dos individuos coincidieron en señalar que el día en el que la menor afirma que los dos abusaron de ella no se encontraban en la capital, sino

Los hechos habrían tenido lugar el fin de semana pasado en la capital zamorana, donde residen todos, si bien no han trascendido más detalles la denuncia que concluyó con la detención de los dos hombres, de unos 40 años de edad, que ayer permanecían detenidos en las dependencias judiciales, a expensas de que la juez les tomara declaración.

Los delitos de agresión sexual a menores de 16 años, que incluyen las felaciones, están penados con prisión de 8 a 12 años, según el Código Penal, que considera tal acto como acceso carnal por vía bucal. Si los hechos fueran ciertos, las penas podrían ser más elevadas en función de las circunstancias en las que se hubiera producido el delito, dada la superioridad de los dos individuos, entre otros parámetros que deberán sopesarse a lo largo de la investigación policial y judicial que se inicia a partir de hoy.