Si no se matriculan siete alumnos más, el colegio Arias Gonzalo echará el cierre a dos de sus aulas de Educación Infantil a partir de septiembre. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, se ciñe a la normativa regional para zanjar el debate creado en torno al impopular cierre: si no se llega a 25 alumnos, ratio establecida por la Consejería de Educación para Educación Infantil y Primaria, las dos clases no permanecerán abiertas durante el próximo curso.

Si bien es cierto que la matrícula extraordinaria continúa abierta hasta septiembre por el momento solo 18 niños han sido matriculados por lo que Educación no hará ninguna excepción con el colegio zamorano. Un centro que ofrece enseñanza bilingüe en francés al que Alberto Castro invita a reflexionar sobre la pérdida de alumnos en los últimos años.

Pese a todo, el delegado transmite un mensaje de tranquilidad a los padres y tutores del alumnado recordando que esta ratio garantiza una "muy buena educación".

Por otro lado, Castro muestra su cautela ante la temporada de incendios forestales, por el momento tranquila debido a la inestabilidad meteorológica, pero insta a extremar la precaución durante los trabajos agrícolas, causantes de los pequeños incidentes ahora registrados. "Los incendios agrícolas no son competencia de la Junta de Castilla y León pero se actúa con la misma celeridad", recuerda.