La decisión de la Dirección Provincial de Educación a finales del pasado mes de junio de suprimir para este nuevo curso dos aulas de Educación Infantil del colegio Arias Gonzalo -argumentando que no se alcanzaba la ratio de alumnos determinada por ley- parece que podría detenerse, después de que la administración haya rectificado y las familias puedan inscribir a sus hijos en este colegio dentro del periodo extraordinario de matriculación.

En esto confía al menos la asociación de padres del centro. "El jueves han salido publicados los listados de vacantes para la admisión de alumnado en periodo extraordinario y nos hemos encontrado con que la administración ha decidido mantener y ofertar las plazas que implican las dos líneas -para aulas de tres y cuatro años-, lo que nos hace pensar que es posible mantener abiertas las cuatro aulas", apuntan desde la ampa. "Desde luego, sería incongruente mantener las plazas ofertadas y no las dos líneas", añaden.

Una de las razones principales por la que los padres se niegan desde un principio en rotundo al cierre de esas aulas se centra en la defensa de la necesidad de mantener dos clases de tres años y otras dos cuatro. "Para nosotros es fundamental la atención a la diversidad, a las necesidades educativas específicas y a las patologías que presentan varios alumnos de esas aulas, así como la calidad de la educación en todo el centro, que también se vería afectada", detallan.

"Valoramos como una muestra de acercamiento por parte de la administración y una puerta abierta al diálogo y nos alegramos de ver que nuestras reivindicaciones son viables. Seguiremos luchando por conseguir que no se supriman esas dos aulas", agradecen desde la asociación de padres del colegio.

Las movilizaciones desde que se supo la decisión de la Dirección Provincial de Educación no han parado por parte de la ampa del colegio Arias Gonzalo, que la pasada semana se concentraron en la puerta de la Dirección Provincial de Educación y se manifestaron en La Marina para reivindicar el mantenimiento de estas aulas de Educación Infantil. Además, en todo momento, se han visto arropados por varios partidos políticos, sindicatos y la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora.