A pesar de la espera, por fin, la piscina municipal del Tránsito abre sus puertas. Y lo hace por la puerta grande. Solo durante la mañana más de cincuenta personas estrenaron las instalaciones en el día de puertas abiertas. Los zamoranos, ya deseosos por ver la piscina, han decidido pasar las primeras horas tomando el sol en el césped a la espera de que Lorenzo brille más y se puedan dar el primer baño.

Las nuevas instalaciones también han calado bien entre los bañistas. "Les doy un sobresaliente", declara una zamorana que lleva yendo muchos años a la piscina de la zona de Los Bloques.

La principal novedad que citan a diferencia de la situación anterior es lo que se ha ganado. "La piscina infantil es mucho más fiable", manifiesta una vecina. Los niños que acuden con sus padres, tienen que estar bien protegidos, y allí, lo van a conseguir con todos los cambios.

La piscina ha abierto más tarde que las demás, pero la mayoría cree que ha merecido la pena esperar, en vista del resultado de las obras. Para tener un buen sitio en el que bañarse, hay que sacrificarse y esperar el tiempo necesario para que sea lo más seguro y cómodo posible donde pasar las mañanas y tardes del verano, que, ahora, es cuando esta llegando el calor a la capital.

El precio de la entrada, es de 0,51 euros para los niños, y 1,32 euros para adultos. Unos precios que están "tirados" según algunos de los que ayer, además, entraron gratis por ser el primer día. Con esta cantidad tan barata, puede que los ciudadanos acudan más a la piscina, ya que es un importe que la mayoría se puede permitir.

Otro atractivo serán las fiestas, "Aqua party", los días 24 y 31 de julio, que permitirá a los más amantes del agua vivir una experiencia diferente. La fiesta estará inspirada en los ritmos latinos, y, es fácil de seguir por cualquier persona. Además, ayuda a quemar calorías. Bailar mientras haces ejercicio en el agua, es, hoy en día, una actividad cada vez más conocida. La actividad combina la filosofía de zumba con la resistencia que ofrece el agua. Gimnasia, diversión y refresco, todo en una.

Los zamoranos estaban deseosos que abriera otra piscina para tener otro sitio más en el que bañarse, y esta es una buena opción ahora que los termómetros parecen ir al alza, según la mayoría de las opiniones de los presentes el día de la inauguración.

El primer día la cosa fue bien. Se veía el panorama que debe tener una buena piscina: niños jugando, personas nadando, jóvenes y adultos tomando el sol. Con este panorama ya puede afirmarse que a Zamora está llegando el verdadero verano, y, aunque sea mediados de julio, lo importante es que el tiempo se estabilice y se pueda disfrutar. Y no hay mejor manera que hacerlo desde una piscina nueva, bien cuidada y segura , donde los ciudadanos se puedan sentir agusto y ser felices, como pez en el agua, en las nuevas instalaciones que contribuyen a dar un mayor servicio a una de las zonas más populosas de la capital zamorana.