A fin de continuar luchando por la "libertad y dignidad de las personas", tal y como expresó ayer José Varela, presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, la delegación zamorana de la institución humanitaria rubricó ayer un convenio con Aquona en pro de las personas en situación de vulnerabilidad.

Varela y el director de Concesiones de Aquona, Jesús María García, suscribieron este pasado lunes un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover y respaldar la labor de la entidad en beneficio de este desfavorecido colectivo en un acto que también contó con la presencia de Nicolás Esmorís Cendón, gerente de Aquona Zona Oeste, y José Manuel del Barrio Aliste, presidente de Cruz Roja Zamora. Gracias al acuerdo firmado, Aquona apoyará proyectos colaborativos como por ejemplo la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad del Plan de Empleo de Cruz Roja o la sensibilización en materia de medio ambiente a través de la realización de talleres de Aqualogía. Asimismo, respaldará con una aportación de 2.000 euros la intervención en socorros y emergencias con la adquisición de kits de alojamiento temporal e higiene. De igual modo, promoverá la difusión de campañas informativas relativas a proyectos desarrollados por la organización como los de Acogimiento Familiar, Voluntariado o Igualdad y Mujer, entre otros.

Y en materia de salud, la colaboración se centrará en la divulgación de la campaña "Ola de calor" destinada a la promoción de consejos para reducir los efectos de las altas temperaturas en población de riesgo, como son las personas mayores, los enfermos crónicos o los niños.

Durante el acto, José Varela agradeció a Jesús María García el gesto de Aquona para apoyar la labor de Cruz Roja, que ya suma más de 154 años de existencia y más de 100.000 socios den Castilla y León. Cifras que animan a seguir trabajando y creando personas "responsables sociales y ambientales" para dejar a generaciones futuras un planeta mejor.