Antidio Fagúndez podría convertirse próximamente en senador autonómico por el PSOE de Castilla y León. Así lo aseguran varios medios nacionales, entre ellos el ABC, que apuntan que el teniente de alcalde de Zamora sustituiría a Óscar López. El exportavoz socialista en la Cámara Alta tendría un hueco como nuevo director de Paradores.

De este modo, Fagúndez se incorporaría a la Cámara Alta, aunque todo apunta a que este movimiento aún se demoraría hasta principios de otoño. De hecho, las fuentes consultadas del PSOE no confirman la incorporación del zamorano, que es también el responsable provincial del partido desde hace unos meses.

En el caso de que Antidio Fagúndez accediera a un puesto en Madrid, su posición como responsable municipal no debería verse afectada. El zamorano se quedaría en una situación similar a la de la portavoz popular, Clara San Damián, que compatibiliza su acta de senadora con el de concejala.

Además, si los planes se mantienen como estaban, Fagúndez será el próximo candidato a la Alcaldía de Zamora por el PSOE.