16 de julio de 2018
16.07.2018

Mujeres de toda España participarán en el II Congreso Hispanoluso de Empresarias en la capital

Más de una cincuentena de féminas potenciarán el emprendimiento en Zamora el próximo octubre, de la mano de la AMZE

16.07.2018 | 15:46
Mujeres de toda España participarán en el II Congreso Hispanoluso de Empresarias en la capital

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) ha presentado este lunes en el Hotel NH de la capital el II Congreso Hispanoluso de Mujeres Emprendedoras, que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre. En el acto participaron la presidenta de la organización, Rosa Chacón, así como la secretaria Nuria Cornejo; y representantes institucionales como el Teniente Alcalde Antidio Fagúndez, el diputado provincial Pablo Rubio y el Director de Comunicación de Caja Rural Narciso Prieto.
En 2009 se celebró el I Congreso, promovido por la AZME, que entonces daba sus primeros pasos, con la prentesión de "hacer algo nuevo en Zamora y atraer gente de otras zonas", según comentó Chachón. El objetivo no ha cambiado, pero el ascenso de la asociación ha sido notable, puesto que cada vez han entablado más contactos con mujeres interesadas en emprender desde diferentes partes de España, pero también de Portugal. Para el evento de octubre se espera la colaboración de las féminas de los dos países, más de una cincuentena en total, aunque la participación de las portuguesas todavía no está confirmada.
El II Congreso Hispanoluso de Mujeres Empresarias intentará acercar a las mujeres de diversas provincias a la capital zamorana, a su gente, a su arte y a su cultura, con la finalidad de que "alguna sienta la necesidad de montar un negocio en la ciudad, esa es la forma que tiene la AZME de contribuir a que Zamora se mueva", apuntó la presidenta de la asociación.
Asimismo, Fagúndez señaló la relevancia de este tipo de iniciativas para toda la provincia, así como la tarea del Ayuntamiento en la línea del emprendimiento femenino, gracias a la acción de la Concejala de Igualdad, Adoración Martín, quien no pudo acudir a la presentación.
Por su parte, Pablo Rubio apuntó a la necesidad de apoyar al mundo rural, así como ayudar a la formación en puestos demandados como la ayuda a domicilio o la atención a personas dependientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.