El Colegio María Inmaculada había solicitado hasta ocho ampliaciones del concierto para otras tantas unidades. Las solicitudes presentadas para las unidades de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y un ciclo formativo de grado medio han sido desestimadas por con los mismos argumentos utilizados en el caso del Corazón de María y Virgen de la Vega. Se le ha denegado la petición de apoyos de integración en la ESO porque "el número de alumnos con necesidades educativas especiales no justifica el concierto para el apoyo solicitado, al ser inferior a las ratios establecidas". Y también los apoyos a las minorías, tanto en educación primaria como en la ESO porque "el número de alumnos con necesidades de compensación educativa y la disponibilidad horaria del profesorado no justifica el concierto" al no llegar a las ratios establecidas. Otro ciclo formativo le fue denegado por entender que la oferta de plazas actual es suficiente para atender la demanda.

La Consejería de Educación ha invertido 5,5 millones en equipamiento de los centros educativos de la comunidad, lo que supone un incremento del 23,89 % respecto al ejercicio anterior. En esta cantidad destaca la dotación de equipamiento TIC para los centros educativos, que permitirá su actualización y renovación por un importe de 1.9 millones.

Para el equipamiento TIC de nuevos centros, ninguno en Zamora, la Consejería destinará 161.221 euros. Además, de manera genérica, se está adquiriendo para los centros educativos equipamiento TIC (ordenadores, pizarras digitales, proyectores, impresora 3D, aulas de formación, así como diverso material informático) por 355.013 euros.

Ya se encuentra en tramitación el suministro e instalación de equipos informáticos para los centros que imparten ciclos formativos o Formación Profesional Básica que tienen familias profesionales que precisan equipos de altas prestaciones y ordinarios, por un importe total de 169.091 euros. Por otro lado, también se ha previsto la dotación de 72 equipos informáticos de sobremesa de altas prestaciones destinados a los centros que imparten determinados ciclos formativos por importe de 57.212 euros, que se distribuirá en cinco provincias: Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora. Está en marcha la adquisición de 217 equipos de sobremesa ordinarios destinados a los centros que imparten Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior con un importe de 111.879 euros. Desde las direcciones provinciales de Educación se está adquiriendo equipamiento TIC para los 21 centros BITS que se ubican en todas las provincias, por 252.000 euros.