El Ayuntamiento de Zamora y la empresa Iberpark, nueva adjudicataria del servicio de aparcamientos subterráneos del parque de San Martín y de la plaza de Constitución, revisarán los precios del parking situado en el casco antiguo a fin de elevar el actual nivel de ocupación.

Iberpark asumirá la gestión de los dos subterráneos a finales del presentes mes julio, una vez que ha firmado el contrato de gestión con el Consistorio por un periodo de tres años, dado que presentaron la oferta más ventajosa, por un importe de 138.538,95 euros anuales para el de la plaza de la Constitución y de 154.873,95 euros para el situado en San Martín.

Responsables de la adjudicataria en una reunión mantenida con el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, y con el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, para abordar la puesta en marcha del servicio y coordinar la planificación de implantación de los nuevos recursos durante los próximos tres meses, han garantizado "el mantenimiento y subrogación del 100% de la actual plantilla del servicio, un compromiso muy importante para los trabajadores y para el empleo en la ciudad, algo que el equipo de Gobierno se había planteado como cuestión irrenunciable al incluirlo en el pliego de condiciones y que ha confirmado la nueva empresa adjudicataria", subraya el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Entre las novedades que pondrá en marcha la nueva firma figuran "los nuevos equipos del pago con tarjeta de crédito, la identificación de todos los vehículos con su matrícula todo con la idea de mejorar la calidad del servicio", enumera el responsable municipal de Movilidad.

También se permitirá la utilización gratuita del aparcamiento de San Martín a los padres y madres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Gonzalo de Berceo durante "un periodo de entre diez y quince minutos en los horarios de entrada y salida con el fin de regular y facilitar el estacionamiento en la zona y evitar la actual saturación", recalcan fuentes municipales. A mayores este estacionamiento dispondrá un espacio para el depósito de vehículos de la grúa municipal.

El subterráneo situado en la céntrica plaza de Constitución dispone 160 plazas de aparcamiento y el del parque de San Martín con 244 estacionamientos.

Además, el Ayuntamiento de Zamora e Iberpark coordinarán los trabajos para la nueva señalización horizontal y vertical de los aparcamientos, la sustitución de los actuales equipos por los nuevos, dotados de mejores y más modernos recursos tecnológicos o las obras de mejora y acondicionamiento de ambos aparcamiento. Fuentes municipales remarcan que con esta actuación "se pone fin a doce años de situación irregular desde que en septiembre del pasado 2006 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declarara nula la anterior adjudicación".