La Junta consigue un aprobado en la valoración de su gestión por parte de los castellanos y leoneses con un 5´16% de media. Las que mejor la califican son Palencia (5´ 44%), Ávila (5´39%) y Segovia (5´30%). Zamora, León y Valladolid son las provincias que peor ponderan al gobierno de Juan Vicente Herrera con un 5´19%, un 4´74% y un 5´19% respectivamente. León es la única provincia donde suspende la administración del PP con un 4´74%.

La perspectiva por edades está polarizada. Los mayores de 65 años son los que mejor puntúan la labor del gobierno de Herrera con 5'76 %. Llama la atención que el otro grupo que considera positivamente la función de la Junta sean los jóvenes de entre 18 y 29 años con un 5´44%. En contra posición se encuentran los castellanos y leoneses de mediana edad, entre los 30 y los 60 años, que suspenden a la Junta con un 48´4%.

Los hombres de la comunidad tienen una visión negativa del de la política y gestión del ejecutivo de Herrera ponderándola con un 4´93%. Mientras que, las mujeres consideran de forma psositiva el trabajo de este calificándolo con un 5´40%, por encima de la media regional.

Los votantes del PP en las últimas elecciones regionales son los que mejor puntúan la actividad de la Junta en esta legislatura con un 6´29%. Los electores de Ciudadanos la dejan al límite del aprobado (4´93%). Mucho más críticos con el gobierno regional son los votantes del PSOE que lo califican con un 4´79%. Los más contundentes son los votantes de Podemos e Izquierda Unida que le otorgan un suspenso clarísimo (3´83%). El resto de electores de otros grupos políticos no acaban de darle el visto bueno a la gestión de Herrera (4´92%).

Según el sondeo de Sigma Dos para Ical, la Consejería de Turismo y Cultura es la mejor valorada por la comunidad (5´38%). El resto de áreas suspenden situándose Empleo y Fomento y Obras Públicas en las peores consideradas por los encuestados. Educación, Economía y Hacienda y Sanidad son las que más cerca se quedan del aprobado con un 4´80%, un 4´78% y un 4´64% respectivamente. Zamora reprueba con claridad la actividad de la Consejería de Educación posiblemente por los cierres de aulas tanto las zonas rurales como en la capital. También destaca su desaprobación a Empleo con un 3´77%. Las provincias más generosas con sus calificaciones son Palencia, Soria y Ávila que puntúan positivamente a Cultura y Educación. Además los palentinos aprueban a Sanidad y los sorianos a Agricultura.

Ninguno de los líderes políticos de Castilla y León consigue aprobar en la encuesta realizada por Sigma Dos para Ical. Juan Vicente Herrera (PP) mantiene el puesto de mejor valorado por los castellanos y leoneses con un 4´75%, muy por encima de Alfonso Fernández Mañueco (4´05%), actual presidente del PP de la comunidad. Los palentinos son los únicos que aprueban al actual presidente de la Junta con un 5´01%. La peor valoración de Herrera la hacen los leoneses (4´32%). Luis Tudanca (PSOE) ocupa el segundo puesto del ranking con un 4´22% y está mejor valorado en Zamora con un 4´32% que en la media regional. Los últimos de la clasificación son Pablo Fernández (Podemos) con 3´68% y Luis Mariano Santos (UPL) con 3´57%. Los zamoranos suspenden a todos los líderes políticos, y es significativo que los representantes de Podemos e Izquierda Unidad sean los peor ponderados, solo por delante de UPL; Fernández (3´67%) y Sarrión (3´64%) ya que uno de los dos será el candidato si hay confluencia de ambos partidos.

Luis Fuentes (Ciudadanos) se queda lejos del aprobado (4´16%) además es el menos conocido, solo un 35´9% de castellanos y leoneses sabe quién es, tras Luis Mariano Santos de UPL. José Sarrión y Pablo Fernández también se encuentran entre los menos populares con un 36´7% y un 42% respectivamente.

Los votantes del PP en las pasadas elecciones autonómicas aprueban a Herrera con un 6´66, la nota más alta, a Mañueco con un 5´91 y a Luis Fuentes con a un 5´1. El resto de dirigentes solo logran un 5 entre su propio electorado. Tudanca consigue un 5´4% la puntuación más baja entre los electores del propio partido. Entre los votantes de Podemos e Izquierda Unida el preferido es Sarrión con un 5´78% y suspenden al líder socialista con un 4´44%. Además los electores que apoyaros a C´S en los anteriores comicios ponderan a su portavoz en las Cortes, Luis Fuentes con un 5´42 y al actual presidente de la Junta con un 4´76%. Entre los votantes del resto de partidos Juan Vicente Herrera es el más valorado con un 4´2%, seguido de Luis Tudanca con un 3´78%.