Una vez concluidas las obras de renovación de los vasos y tras haber superado los pertinentes controles técnicos y sanitarios, el próximo lunes se abrirá finalmente la piscina del Tránsito, también con una jornada de puertas abiertas.

Con esta apertura estarán totalmente operativas las tres piscinas de verano cuya apertura se ha producido de forma escalonada. De esta forma se prolongará también la temporada de baño, lo que será de agradecer en el caso de que el mes de septiembre siga siendo caluroso, ya que el

periodo de baño en cada piscina es de 72 días desde su apertura.

Las obras, con un presupuesto de ejecución de 150.000 euros, han consistido en la demolición de los vasos existentes que se encontraban en muy mal estado y la construcción de otros nuevos, así como la dotación de una nueva depuradora. El vaso para mayores tiene unas dimensiones de 25 por 12 metros, con una profundidad variable de 1.20 a 2.10 metros mientras que la piscina infantil tiene unas dimensiones de 12 por 6 metros y está a su vez dividida en dos vasos cuadrados de idénticas dimensiones y una profundidad de entre 0,50 y 0,80 metros.

Ambos vasos compartirán los pediluvios para el acceso de los bañistas a la piscina, a través de un pasillo central delimitado por la valla periférica que rodea la zona de baño. También se ha renovado todo el sistema de canalizaciones, filtrado y depuración con "rebosadero continuo", contando ambos vasos con cuatro circuitos, de superficie, de fondo, de toma de barredora y de impulsión.

El conjunto de actuaciones en las instalaciones del Tránsito, una vez construida la pista deportiva y los nuevos vasos de la piscina, concluirá antes del verano del próximo año con la remodelación total de los vestuarios y de las instalaciones complementarias así como la renovación

total del césped de la piscina.

Horarios y precios

Horario de baño: de 11,30 a 20,15 horas.

Precios de las entradas:

-Individual infantil .....................0,51 euros.

-Individual adultos.....................1,32 euros.

-Abono infantil 15 baños...........3,97 euros.

-Abono infantil 30 baños...........7,93 euros.

-Abono adultos 15 baños ..........13,22 euros.

-Abono adultos 30 baños ..........26,44 euros.