La Asociación Española Contra el Cancer (AECC) en Zamora ha iniciado estos días su campaña sobre la exposición solar del 2018, como viene siendo habitual en los últimos años, siguiendo el lema "el sol puede dejar una huella imborrable en tu piel".

El pasado 6 de julio dieron comienzo las actividades, destinadas a concienciar a los más pequeños sobre los riesgos que conlleva la recepción de rayos UVB y UVA durante mucho tiempo y sin ningún tipo de protección. De la mism manera, la campaña de la AECC también dará una serie de recomendaciones a los bañistas para minimizar los posibles daños que ello pueda acarrear. Para cumplir estos propósitos, la asociación realizará una serie de juegos y otras actividades para niños, de forma que puedan aprenderlo de una manera lúdica. Además, los bañistas recibirán dípticos con información sobre los conocimientos transmitidos, así como muestras gratuitas de protección solar.

De esta manera, no solo los pequeños recibirán el mensaje sobre la exposición al sol, sino que sus padres y otros presentes también podrán adquirir unos conocimientos sobre esta temática en la que quizá no suelen pensar o no tiene las explicaciones necesarias.

Por otra parte, desde la asociación destacan la importancia de la autoexploración a la hora de detectar signos en el cuerpo que pueden ser señales de peligro, como melanomas o alteraciones en manchas ya existentes.

Cabe destacar que este año, como novedad frente a otros veranos, la Asociación Española Contra el Cáncer en la capital cuenta con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Zamora en la realización de la mencionada campaña.

La primera piscina que ya ha podido contar con la presencia de los miembros de la AECC, dando comienzo a las actividades, fue la Sindical, el pasado día 6 de julio. Asimismo, ayer fue el turno de Las Higueras. La organización cuenta con poder llevar a cabo los mismos ejercicios en El Tránsito, aunque debido a las obras que allí tienen lugar, todavía no hay una fecha confirmada. El horario será el mismo que en los casos anteriores, de 12.30 a 14.00 horas.

Igualmente, esta campaña de concienciación también ha llegado a las piscinas de Club Esla y municipios de la provincia como Morales del Vino, Andavías, Villaralbo y Roales. Los próximos pueblos serán Morales de Toro el próximo 17 de julio y La Bóveda el día 19 del mismo mes. Puebla de Sanabria tendrá que esperar algo más, no siendo hasta agosto cuando se realizarán las actividades.