El artista José Antonio Pérez inaugura mañana domingo su primera escultura urbana en la población asturiana de Villaviciosa.

La obra realizada en bronce representa a un niño vestido con la túnica de la Cofradía de Jesús Nazareno y se presenta dentro de las celebraciones organizadas con motivo de los 350 años de su fundación.

La hermandad asturiana ha confiado esta primera obra pública al artista zamorano tras años de relación con el creador. La vinculación entre Pérez y la Semana Santa de Villaviciosa, una de las más importantes del norte de España, se remonta a hace una década cuando el tallista, con estudio en el barrio de la Horta, realizó las andas para La Coronación, a las que siguieron la misma estructura para La Flagelación y tres años más tarde las andas para la Virgen Dolorosa. "Curiosamente tres años después les mostré una maqueta de la escultura", explica el artista José Antonio Pérez que ayer supervisó la colocación de su obra.

El bronce, cubierto todavía por un plástico, se ha ubicado en una zona relevante para la Pasión de Villaviciosa, en las inmediaciones de la iglesia de Santa María y del nuevo Museo de Semana Santa de la localidad del Principado, un recinto que mañana bendecirá el arzobispo de Oviedo, fray Jesús Sanz Montes.

Con el descubrimiento de la escultura José Antonio Pérez abre una nueva senda en su trayectoria. Hasta el momento el escultor había realizado numerosas mesas para la Semana Santa de Zamora, entre ellas la de la Amargura, Flagelación, Ecce Homo, Descendido, La Conducción, Desnudez o las ampliaciones de Crucifixión o la restauración de la Urna, sin olvidar la cruz del 50 aniversario de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras.