13 de julio de 2018
13.07.2018

CSIF reclama retomar el Estatuto Docente con el nuevo Gobierno

El nuevo documento deberá "atender todas las demandas" de la función pública durante su carrera

12.07.2018 | 23:56
Un grupo de alumnos sale de un instituto.

El sindicato CSIF pide que se "relance" la negociación en la Mesa Sectorial del Ministerio de Educación para volver a poner en marcha el paralizado Estatuto Docente, que se centra en atender las demandas de los profesores en toda su carrera, "desde su formación inicial hasta el acceso a la función pública, la carrera profesional, la formación continua, las condiciones de jubilación o el mutualismo administrativo, así como la acción social", pone como ejemplo el sindicato.

En líneas generales, desde el colectivo de trabajadores se demanda una nueva Ley Orgánica de Educación "a través de un Pacto de Estado". Para el sindicato, esta normativa debe fundamentarse en varios puntos, como "potenciar la educación de titularidad pública, una ley de financiación cuyo horizonte sea el 7% del PIB y una reducción generalizada de ratios de alumnos y un incremento de las plantillas", enumeran.

Por todo ello, desde el CSIF se exige una reunión "urgente" de la nueva ministra del área, Isabel Celaá, con los sindicatos, "con los que todavía no se ha visto, tras más de un mes de haber tomado posesión del cargo", con el objetivo de que se retomen las conversaciones para alcanzar un Pacto de Estado en materia de educación. "Se han anunciado medidas de calado sin haberlas puesto en común con los sindicatos, y, por tanto, sin el consenso que se requiere", recriminan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine