13 de julio de 2018
13.07.2018

El arquitecto José Luis Gago, nombrado hijo adoptivo de Las Palmas

El zamorano atesora una amplia carrera profesional y está muy involucrado en la vida cultural de la isla

12.07.2018 | 23:57

El arquitecto zamorano José Luis Gago Vaquero ha sido nombrado hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde ha desarrollado una extensa carrera profesional y donde se ha involucrado en la vida cultural. Para el galardonado "es un honor que no esperas pero que, al mismo tiempo, reconoce una implicación en la vida de Las Palmas desde la faceta laboral hasta en las exposiciones de arquitectura y de arte que he impulsado".

El zamorano, que mantiene una relación "muy estrecha" con su tierra natal, es profesor de Arquitectura de Universidad de Las Palmas, durante cinco años ha sido director de la Escuela de Restauración del Casco Histórico de la isla y cuenta con más de 40 publicaciones.

Además, es miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando por las Palmas y ha realizado infinidad de exposiciones, centradas, entre otras temáticas, en la arquitectura racionalista de las Palmas, en el arquitecto Miguel Martín, o en el diseñador de muebles, Juan Márquez. También ha ahondado en las Vanguardias previas a la Guerra Civil como consecuencia de su tesis doctoral que versó sobre la arquitectura del ensanche de Zamora, entre 1920 y 1950.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine