El PSOE en Castilla y León se ha unido a las protestas de los padres del colegio Arias Gonzalo y los procuradores por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez presentan ayer una Proposición No de Ley en la Comisión de Educación de las Cortes, que registraron ayer para su debate en ese espacio autonómico.

En su propuesta se insta a las Cortes de Castilla y León "para que la Junta mantenga todas las aulas de Educación Infantil y Primaria del colegio Arias Gonzalo -dos de tres años y dos de cuatro años- como ha venido estando en el curso 2017.2018, y, en consecuencia, no suprimir ninguna para el curso 2018-2019".

En la exposición de los motivos, los socialistas señalan que "según se ha conocido, la administración educativa de la Junta de Castilla y León tiene previsto suprimir dos aulas" y esta medida dejaría solo un aula de tres años y otro de cuatro. "En consecuencia, el cierre de dos aulas disminuye el número de unidades y de profesorado, que se verá obligado a recolocarse en otras aulas", argumentan.

Además, este anuncio del cierre de dos aulas en este centro escolar de la capital zamorana "ha generado cierta alarma social en el colectivo de las familias, así como en las organizaciones sindicales", señala Martín Benito.

Por todo ello, el PSOE de Zamora también muestra su apoyo "a las acciones y movilizaciones que estén promovidas por la asociación de padres".

La asociación de padres del colegio Arias Gonzalo organizó ayer una concentración por la tarde en La Marina a la que convocaron a toda la sociedad. Los padres se sienten "agradecidos" de las muestras de apoyo recibidas. "Esta lucha ha conseguido la ayuda de muchos zamoranos, participando en la recogida de firmas, además de la denuncia a la prensa y de esta situación injusta y abusiva, la presentación de escritos a la Dirección Provincial y las concentraciones", enumeran.