El análisis por provincias ofrece pequeñas diferencias dentro del panorama global de preferencias de la comunidad autónoma. Sáenz de Santamaría es la líder mejor valorada en Ávila (5,08), Palencia (cinco), Segovia (4,92) y Soria (cinco), y Albert Rivera en Burgos (4,84), Salamanca (5,16), Valladolid (5,06) y Zamora (5,26). Sin embargo, Pedro Sánchez solo obtiene una mayor puntuación que el resto en León (4,9), aunque por debajo del cinco. De hecho, el presidente del Gobierno no aprueba, de media, en ninguna provincia. Lo mismo le ocurre a Pablo Casado, Cospedal y Pablo Iglesias.

Además, en las provincias de Ávila, León, Palencia, Segovia y Soria, el líder de la formación naranja es el segundo que mejor puntuación logra, con un 4,94, un 4,83, un 4,8, un 4,86 y un 4,92, respectivamente. La exvicepresidenta consigue también la segunda posición en las provincias de Burgos (4,8), Salamanca (5,11), Valladolid (4,75) y Zamora (4,88). El presidente del Gobierno es el tercero en las provincias de Burgos (4,77), Palencia (4,48), Salamanca (4,82), Segovia (4,72), Soria (4,45), Valladolid (4,65) y Zamora (4,85). Finalmente, según los resultados de la encuesta de Sigma Dos para Ical, mientras que los hombres suspenden a todos los líderes seleccionados, las mujeres aprueban a la mejor situada de los populares, Sáenz de Santamaría con un 5,25 y al líder naranja, Rivera, con un 5,16.

La encuesta de Sigma Dos para la agencia Ical guarda muchos detalles interesantes, como el hecho de que la secretaria general de los populares María Dolores de Cospedal, que compitió en la carrera por la presidencia nacional del Partido Popular, aunque quedó apeada al no lograr una de las dos primeras plazas es la peor valorada de los tres candidatos del PP, con un 3,92. Aún así, su puntuación es mayor incluso que la de Pablo Iglesias, el lider de Podemos, que no cosecha demasiadas simpatías por estos lares. Los únicos líderes políticos nacionales que reciben el aprobado entre los votantes de su partido y los de otra formación son Rivera, con un 5,92 del electorado popular y un 7,04 de Ciudadanos, y Pedro Sánchez, a quienes sus compañeros de partido le dan un 6,8 y los de Podemos-IU, un 5,95. Un dato muy significativo, ya que refleja la posibilidad de un trasvase de votos entre las fuerzas de centro derecha y de izquierda entre sí o bien la posibilidad de pactos, al causarse mutuamente poco rechazo.

Además, entre los votantes del PP Sáenz de Santamaría es la mejor puntuada (6,75), seguida muy de cerca, a menos de tres décimas, por Pablo Casado (6,46).

Por otra parte, entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, el único que aprueba es Pedro Sánchez, con un 5,27 y se queda cerca Albert Rivera, con un 4,9. Entre los de 30 a 44 es el presidente de la formación naranja el que supera el cinco, mientras que en el colectivo de entre 45 y 64 años ninguno de los dirigentes nacionales aprueba. Por el contrario, los castellanos y leoneses con 65 y más años solo suspenden al presidente del Gobierno con un 4,79 y a Pablo Iglesias, con un 2,97. Además, el líder de Podemos es el que obtiene una peor valoración entre los votantes de su propio partido (5,74).

Sin embargo, Pablo Iglesias es el dirigente nacional más conocido entre los castellanos y leoneses, con un 93,7%, por delante del líder naranja, Albert Rivera, con un 93,6%. A poca distancia se sitúan Sáenz de Santamaría y Pedro Sánchez, con un 92,1% y un 92%. A cierta distancia se coloca con un 75,8% Pablo Casado, pese a su vinculación con la región, ya que nació en Palencia, tiene raíces leonesas y es diputado por Ávila.