Las mujeres que lo deseen pueden solicitar su admisión en la Cofradía de Valderrey a partir de hoy, informó ayer el presidente de la hermandad de gloria, Antonio Martín Alén, con motivo de una asamblea general celebrada en la sede de la Cofradía de Jesús Nazareno. En ella el presidente indicó que su normativa se ajusta al Estatuto Marco del Obispado y quienes quieran solicitar la admisión accederán "hasta que alcancemos la cifra de 500 integrantes porque en el comedor no entran más personas".

Una vez que se alcance el medio millar de hermanos (ahora pertenecen 430 varones), la cofradía estudia conceder únicamente las altas por bajas que se produzcan. "Es una cofradía que ha vivido una refundación y que ahora pasará a ser más familiar" remarcó Martín Alén que mencionó: "Las mujeres están presentes en nuestra procesión, en el acto recuerdo a los fallecidos y no podían acceder a la comida de hermandad y asamblea general, por lo que ahora todo se normaliza".

Además, en la asamblea se aprobaron las cuentas que reflejan un saldo positivo de 6.000 euros que la hermandad destinará a renovar la cubierta de la ermita. "Lo vamos haciendo poco a poco en función de nuestras posibilidades económicas", certificó Alén.